La mandataria fue recibida en el palacio del emir con los honores correspondientes a un jefe de Estado, incluida una formación militar con uniforme de gala y la ejecución de ambos himnos nacionales.
A continuación, el canciller Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio de De Vido; y de Tecnología, Lino Barañao; firmaron acuerdos bilaterales en esas áreas.
Además, participaron de la recepción en el palacio, los gobernadores de Entre Rios, Sergio Uribarri, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner.
Al término de la reunión entre el emir y la Presidenta, se dirigieron a uno de los salones rincipales donde se sirvió el almuerzo de bienvenida a la comitiva
argentina.
En medio de este protocolo, se firmaron acuerdos entre ambos estados referidos a Cultura, Ciencia y Tecnología, Turismo, Cooperación Internacional y a nivel de asociaones de negocios e industriales.
El principal está referido al desarrollo e implementación de proyectos de integración energética, que consiste en el inicio y la facilidad de negociaciones para que Enarsa pueda intercambiar gas natural licuado desde Qatar hacia la terminal de regasificación en el Golfo San Matías, provincia de Río Negro.