Asimismo, remarcó la labor del gobierno nacional en el otorgamiento de soluciones habitacionales a aquellos ciudadanos que padecen la falta de vivienda propia, al señalar que "llevamos construidas más de 500 mil viviendas, y debemos tener en ejecución 300 mil más".
Por otra parte, lamentó la decisión de los ciudadanos que tomaron el Parque, pero la consideró justificada como "modo de protesta". "Es una forma que trae complicaciones, y deberían encontrarse soluciones en una mesa", expresó no obstante.
Luego, anunció que se ordenó a la Gendarmería Nacional para que cerque la zona a partir de las 17 horas de hoy "para que no exista la posibilidad de nuevas entradas, para que se pueda poner orden en la situación y se pueda garantizar que no haya conflictos con vecinos externos".
Además, indicó que ordenó al Escuadrón Albatros de la Prefectura Naval Argentina que realice "rondas" en los barrios periféricos al Parque para cuidar el orden.
El Jefe de Gabinete lamentó las muertes registradas en el marco de este conflicto, y sostuvo que se investigará para encontrar a los responsables de esos decesos.