Durante el acto, la presidenta Cristina Fernández afirmó que "cada vez que inauguramos un camino, una cloaca, una obra festejamos porque es un logro importante" y destacó que el "pueblo ha recuperado la dignidad que había perdido".
Además, señaló que "lo mas importante que hemos logrado es volver a creer en nosotros mismos". Recordó a su esposo Néstor Kirchner al declarar que "en estos 35 años" fue "una mujer muy feliz junto a él".
"La lluvia es muy buen símbolo, el día que me casé con Néstor hace 35 años diluviaba. Fui junto a él en estos 35 años una mujer y él fue un hombre muy feliz". También, elogió al ex futbolista Diego Maradona, presente en el acto, el señalar que "nadie llega a ningún lado si no cree en si mismo" y mencionó al ex entrenador como un ejemplo en ese sentido.
En otro momento de su discurso, destacó que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el ex presidente Néstor Kirchner reconstruyeron la relación entre ambos países: "Lula y Kirchner reconstruyeron los vínculos de amistad, de cooperación conjunta, entre Brasil y la Argentina".
La presidenta remarcó que la mejor manera de homenajear al ex presidente, es "seguir con fuerza adelante en este proyecto nacional, popular y democrático de distribución de la riqueza, de la dignidad y de la integración regional que hemos logrado".
En su alocución , la mandataria reivindicó la figura de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y anunció que desde el gobierno nacional "Vamos a seguir poniendo todas las fuerzas en nuestro trabajo, para seguir transformando la Argentina; por él... (Néstor Kirchner), por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos...Vamos argentinos que nos merecemos más, seguiremos haciendo grande la Patria con trabajo y dignidad para todos los argentinos"
La nueva unidad, ubicada a 500 metros del Puente La Noria, cuenta con consultorios externos, ambulancias y 200 personas entre médicos, especialistas, enfermeros y empleados administrativos.
La Unidad de Pronta Atención (UPA) atenderá consultas espontáneas, sin pedir turno previo, y emergencias de mediana y baja complejidad las 24 horas, lo que permitirá dar respuesta de rápida resolución a la población. Esta unidad permitirá descomprimir la demanda del resto de las instituciones de salud y mejorar la situación sanitaria y de prevención.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese centro asistencial, con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el gobernador brasileño del Estado de Río de Janeiro;el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde ;el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien común e invitados especiales como el ex futbolista Diego Maradona.