Y, en ese marco, sostuvo que es necesario "comenzar a charlar los argentinos acerca de cómo vamos a organizar nuestro modelo de transporte", porque "se escuchan críticas a los subsidios, pero también críticas si se aumentan las tarifas", señaló.
Para la Mandataria, "lo que hemos hecho nos ayuda a saber que podemos hacer más y mejor". Y por eso sostuvo que "el gran desafío que tenemos los argentinos es no confrontar y discutir sobre temas que ya pasaron, sino cómo hacernos para que este sistema sea sostenible en el tiempo".
"Estos logros, estos objetivos alcanzados no deben verse como logros para siempre, por eso quiero que cada uno que se suba a esos trenes, piense en el esfuerzo que tenemos que hacer todos los argentinos para construir este país", afirmó la Presidenta, y agregó: "pensemos también en qué podemos dar para que otros argentinos vivan mejor".
"Ha llegado la hora de mirar para delante, con memoria, verdad y justicia, porque tenemos necesidad todos los argentinos de comprender cómo ayudamos a la construcción de un país", cerró su discurso la Jefa de Estado.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el intendente de Municipal de Mercedes, Carlos Selva; e invitados especiales.