Cristina Fernández fue informada, en primer término, del resultado de la recaudación fiscal de octubre por parte de los funcionarios de Economía, en el despacho presidencial. Éste registró un crecimiento del 36,6 por ciento respecto a igual mes de 2009, al sumar 38.838,3 millones de pesos.
El buen desempeño de los ingresos fiscales se sustentó en la recaudación del IVA, un impuesto relacionado con el consumo; derechos de exportación y contribuciones patronales.
Cartas credenciales de nuevos embajadores
Luego, junto al canciller Héctor Timerman recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Azerbaiyan, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia, en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.
Nuevas inversiones de automotriz alemana
Más tarde la Jefa de Estado recibió en su despacho a los representantes de la firma alemana Deutz. En el marco del 50° aniversario de las actividades de la compañia en la argentina, los ejecutivos anunciaron un plan de inversiones.
Del encuentro participaron los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi.
En representación de la firma que produce principalmente motores, vehículos de carga y utilitarios, estuvieron presentes el vicepresidente senior de Deutz Alemania, Robert Mann; el presidente de Deutz Corporation en los Estados Unidos, Steve Corley; el gerente general de la firma en la Argentina, Christoph Schulz y el gerente comercial de Deutz Argentina, Miguel Liviero.