Declaraciones en Chivilcoy

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE SU VISITA A LA CIUDAD DE CHIVILCOY, PROVINCIA DE BUENOS AIRES    

  • Compartilo en redes :

PRESIDENTA.-.....vale la pena, vale la pena cuando uno encuentra realmente demostraciones como éstas de cariño y de afecto, que no solamente estaban acá sino en todas las calles de la ciudad. Estamos muy contentos, muy alegres.

PERIODISTA.- (Inaudible)

PRESIDENTA.- ...eso es lo bueno, y creo que tenemos que acostumbrarnos a una sociedad plural y diversa, pero sí debemos coincidir en una cosa, en un objetivo que es seguir con el crecimiento de la nación para que podamos hacer un crecimiento equitativo, distribución del ingreso. Estamos trabajando mucho en esto, generando nuevos puestos de trabajo, sosteniendo las empresas y los puestos de trabajo cuando se vino la crisis. Hoy venir acá a Chivilcoy a inaugurar esa fábrica de fideos que va a exportar prácticamente todo afuera, que antes hacía harina y ahora pasó a la segunda parte comprando maquinaria y agregando valor a su producto, nos dice que este es el modelo que tenemos que seguir generando. Y me contaron sus proyectos de seguir agrandando la fábrica para seguir incorporando nuevos productos. El otro día estuve en Mercedes, también poniendo en marcha, como lo hice hoy, máquinas; las de hoy eran de fideos, las de Mercedes el otro día eran máquinas textiles. Creo que ese apretar botones de industrias, ese apretar botones de fábricas es un poco también apretar botones de marcha de la República Argentina.

PERIODISTA.- ¿Y que cada vez menos tercerizadas tengamos también?

PRESIDENTA.- Para que cada vez haya más derechos de los trabajadores y que los trabajadores sean tratados en forma igualitaria. Todavía llevamos arrastrando algunas rémoras de lo que fue la flexibilización laboral de los años ´90. Hay que recordarles a todos los que votaron las flexibilizaciones laborales del ´90 y luego la que se hizo con la Banelco, qué es lo que piensan y qué es lo que hablan hoy cuando en el día de ayer conculcaban derechos de los trabajadores. Esta señora que hoy ves aquí hoy de Presidenta de la República, antes fue senadora y fue diputada, jamás levanté mi mano para conculcar un derecho de un trabajador o para flexibilizar. Es más, en la primera flexibilización estuve durante un mes, con un grupo de diputados de la provincia de Santa Cruz y otro de Entre Ríos, no dando quórum para que no se tratara. Por eso cuando escucho algunas voces de las que hoy hablan acerca de muchas cosas, siento un poquito de vergüenza ajena fundamentalmente, y lo pueden hacer únicamente porque cuentan con una protección y una cobertura mediática. En un país más o menos serío en términos de medios de información y de tratamiento igualitario para todos, no podrían algunos ni abrir la boca ni salir a la calle. Gracias.