La Jefa de Estado sostuvo que la "revalorización de las escuelas técnicas en general y de las escuelas agrotécnicas en particular" que realiza el gobierno nacional con su política educativa "nos ponen ante un nuevo concepto de la educación, más amplio, más plural, vinculado con el ser, con la vida, con la tierra y con lo que ella produce".
También anunció que "el próximo ciclo lectivo nacional lo voy a inaugurar en una escuela agrotécnica como un símbolo de las señales claras y concretas que queremos dar a toda la sociedad en ese sentido".
Para la Mandataria, la educación agrotécnica resulta fundamental para un país que tiene la "necesidad de agregarle valor a toda la cadena productiva", dado que, agregó, ""la producción de alimentos sola no va a alcanzar" para sostener el crecimiento en años venideros. "Va a ser necesario agregarle biotecnología y a estas escuelas técnicas tenemos que incorporarles los laboratorios de la biotecnología", indicó.
En ese sentido, se manifestó orgullosa de que "nuestro país es el que más desarrollo biotecnológico tiene en toda América Latina".
Por otra parte, sostuvo que "tenemos que aprender los argentinos a asociarnos estratégicamente entre las distintas disciplinas" porque "la articulación de saberes es lo que nos va a permitir progresar y sostener un crecimiento como nunca se vio en 200 años de historia".