Por otra parte, la Mandataria afirmó que "además de sostener la demanda del mercado interno" estos pequeños y medianos productores deben apuntar a "conquistar otros mercados, aunque sea de países cercanos", dado que, dijo, "el mundo está viendo a la Argentina y la América Latina como una plataforma de negocios más que importante".
En ese marco, recordó que esta semana "hemos vuelto a colocar nuestros productos en China".
En otro orden, la Presidenta anunció que "hoy Argentina ha resuelto una cuestión importante" al renunciar la empresa Telecom a sus reclamos ante el CIADI, y al llegar a un acuerdo para evitar posiciones monopólicas tanto de ella como de Telefónica, sometiéndose en forma irrestricta a las leyes argentinas.
"Es un acuerdo muy importante porque ambas empresas se someten a las leyes argentinas antimonopólicas, con convenios transparentes presentados ante Defensa de la Competencia", expresó.
En ese marco, realizó una solicitud al sistema judicial argentino: "Si dos empresas de esta magnitud, extranjeras, aceptan someterse a las leyes argentinas, serían bueno que la justicia argentina garantizara a todos los inversores extranjeros que tal sistema se aplique a las firmas argentinas".
Acompañaron a la Presidenta en el acto, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; el secretario general de la Presidenta, Oscar Parrilli; el secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, e invitados especiales.