Querido Gobernador de la provincia de Entre Ríos, querido amigo "Pato", como le decimos afectivamente; querido amigo Laurito; conocidos y amigos de largo tiempo; querido Intendente de esta entrañable, querida y amada ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos; queridos senadores, intendentes, pueblo de Concordia: a mí me tocó venir a Concordia cuando había 60 por ciento de desocupación, cuando decían que Concordia estaba olvidada y era cierto por el poder central, cuando había un hospital hermoso que estaba paralizado, me tocó venir a Entre Ríos cuando había un gobierno que no era de nuestro signo, pero nosotros no nos fijamos vinimos a ayudar para que los docentes entrerrianos que como muchos empleados públicos y el conjunto de la sociedad entrerriana cobraban en papelitos pudieran cobrar su sueldo que más de 3 ó 4 meses no cobraban. (APLAUSOS).
Por eso, siempre le digo al Gobernador de Entre Ríos que tenga paciencia, que soporte cualquier agravio o descalificación con calidad cristiana y caridad cristiana porque él sabe, porque él fue funcionario del gobierno anterior y sabe que las críticas que recibimos del gobierno anterior son oportunistas e inmerecidas pero no las vamos a contestar, le vamos a dejar el corazón lleno de amor. Pero los entrerrianos saben que todas las inversiones más importante y más fuertes que se hicieron en Entre Ríos, en los cuatro años pasados, fueron dinero que se aportaron del gobierno nacional para todos los entrerrianos sin mirarle el color político; todo lo que hicimos por nuestros jubilados en subsidiar la tasa de jubilación en Entre Ríos lo hicimos desde el corazón para nuestros mayor para que tengan el resguardo que no tenían, el recuperar los papelitos que ustedes cobran y poder transformarlo en pesos para que los entrerrianos vuelvan a cobrar como todos los argentinos en moneda nacional, también hicimos ese esfuerzo y lo hicimos contentos. El estar haciendo aún todavía la Ruta 14, que ni proyecto tenía también lo hicimos con fondos nacionales, como el pavimento, cloacas, hospitales, la planta de agua de Paraná también la hicimos con fondos nacionales desprendidamente y sin ningún tipo de condición porque nuestros hermanos entrerrianos son hermanos de corazón, de solidaridad y yo confío plenamente en la solidaridad de los entrerrianos.
La Presidenta de los argentinos me dijo hoy, casi con lágrimas en los ojos, cuando no podía venir porque tiene que recibir a los presidentes de América latina para darle la solidaridad al Presidente Correa y al pueblo de Ecuador por la difícil situación que tiene; la Presidenta de los argentinos me dijo que los abrace fuertemente que va a venir pronto a Entre Ríos y que va a seguir viniendo con solidaridad e inversiones. Pero como les dijo el Gobernador, ahí esta la Ruta de Concordia-Paraná que nuestra Presidenta lanza hoy en licitación en una obra fundamental de 1.500 millones de pesos que la Presidenta pone en la provincia de Entre Ríos para unir a Concordia con Paraná y los 5.000 puestos de trabajo. (APLAUSOS). La Presidenta me dijo también. "y aparte de esos 5.000 puestos de trabajo para el resto de las localidades de Entre Ríos del Plan Trabajar, que Alicia busque la forma pero que de entre 2.000, 2.500 y 3.000 puestos de trabajo más del Plan Trabajar para todos los entrerrianos para los municipios más chicos".
También están las netbooks... esos ojos de esos chicos argentinos, de esos chicos latinoamericanos que viven en nuestra Patria, de esos chicos que reciben el aporte del Gobierno Nacional, conjuntamente con el provincial y el municipal, para que tengan el acceso a la tecnología y podamos formar cuadros y podamos ayudar a nuestro pibes, a nuestra juventud para que den todos los pasos adelante. Por eso hemos renegociado la deuda externa mejor que nadie, ahorramos 70 mil millones de dólares; hemos cerrado hace poco el canje en otro procedimiento exitoso en la Argentina; estamos creciendo al 8,5 por ciento, en otro hecho inédito en el mundo que nuestro país crezca como lo está haciendo; estamos por debajo del 8 por ciento de desocupación; tenemos el 12 por ciento de pobreza, después de haber tenido el 60; tenemos el 3,1 de indigencia, después de haber tenido el 27 por ciento de indigencia; estamos desendeudando la Patria, la decisión valiente de nuestra Presidenta de usar la reserva para pagar la deuda externa para que el costo de pagar la deuda no caiga sobre el pueblo es otro hecho valioso que debe ser elogiado por todos los argentinos. (APLAUSOS).
El coraje de la Presidenta invirtiendo miles y miles de millones de pesos para que tengamos ese coraje que tuvo nuestra Presidenta con la Asignación Universal por Hijo para que ningún pibe quede sin asistencia en la patria, sea trabajo formal o esté desocupado. Ese coraje lo tuvo una mujer argentina que es nuestra Presidenta que juega fuertemente.
Fíjense ustedes la coincidencia: el presidente Correa de Ecuador está cambiando la Ley de Medios y nuestra Presidenta en la patria logró la sanción de una Ley de Medios democrática para que puedan nacer todas las voces, todas, para que todo el mundo se pueda expresar. Dios quiera que la pueda implementar definitivamente en su totalidad cuanto antes.
Porque es fundamental que todos puedan hablar, los que piensan como nosotros y aquellos que no piensan como nosotros, pero que consolidemos la democracia. Y también la Presidenta me dijo: "Llega a Entre Ríos, abrí los dos brazos, abrí tu corazón, nuestro corazón, el corazón de todos los argentinos" y nosotros también convocamos porque también los amamos y los queremos a aquellos que no piensan como nosotros, aquellos con los que podemos discutir pero que son argentinos de trabajo y queremos que la industria, la producción, el trabajo, los productores, los argentinos, los entrerrianos, todos juntos sigamos construyendo una patria en el amor, en el crecimiento económico, en la inclusión social.
Verán en ella el símbolo de la convivencia, de la defensa de la idea. Y Entre Ríos, provincia a la cual amamos y a la cual vuelvo con una tranquilidad moral muy grande porque cuando me tocó ser presidente, al igual que la Presidenta, hice todo por Entre Ríos porque vi lo que sufría Entre Ríos, amé la lucha de Entre Ríos, amé sus docentes, sus intelectuales, sus trabajadores, todos los que tanto han hecho.
Amo a Concordia porque sé lo que ha luchado Concordia, qué ha sufrido Concordia y tengan en claro que va a haber una absoluta solidaridad.
Por eso desde acá, yo pido para que toda América latina pueda escuchar, un fuerte aplauso de apoyo a Ecuador y al presidente Correa y a la democracia ecuatoriana. (APLAUSOS)
Y desde acá, nosotros, que aprendimos la dura lección de la historia y que sabemos que hoy todos los sectores están interesados en la defensa de la democracia, sabemos lo que nuestra Presidenta para llevar adelante el país muchas veces sufre en esa máquina de impedir que hay en el Congreso de la Nación de algunos sectores que no entienden que ser oposición no es trabar, sino aportar para gobernar mejor.
Pero no importa, pongamos la otra mejilla, pero desde acá, para que nuestra Presidenta se sienta más fuerte que nunca, también hagámosle llegar un fuerte aplauso de amor todos los hermanos y hermanas de Concordia a Cristina que esta hoy, nuestra Presidenta, trabajando por toda América latina. (APLAUSOS)
Antes de venir, querido Gobernador, y para terminar, pero una buena noticia para todos los entrerrianos, y también él se va a poner contento, pero a mí me gusta contar todo, ustedes saben como soy yo: el gobernador Urribarri, en una encuesta que llegó a mis manos, está ganando por más de 11 puntos la elección a la gobernación de Entre Ríos. (APLAUSOS)
También estamos muy bien en el orden nacional y el Gobernador está muy bien en la encuesta y barómetro y lo quiero felicitar, Gobernador, siga trabajando con su pueblo porque su pueblo sea peronista, radical, independiente, productor, industrial, el trabajo que realice, sea el que trabaja, el docente, aquel que está haciendo el trabajo desde el más humilde al más grande que pueda estar haciendo, sabe que tiene un Gobernador, que tiene un Intendente en Concordia, que tiene senadores que luchan por Entre Ríos.
Muchísimas gracias, amo a Entre Ríos, amo a Concordia, ¡viva la patria, viva la Argentina, viva Ecuador!
Muchísimas gracias. (APLAUSOS)