Más tarde, la Presidenta participó del almuerzo con el que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dio la bienvenida a los mandatarios que asisten a la Cumbre.
Cristina Fernández compartió la mesa junto a Ban Ki-Moon y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.
También mantuvo un diálogo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, referida a la situación en Medio Oriente. La Presidenta y el titular de la ANP intercambiaron palabras y saludos en los pasillos de la ONU, a la salida de la reunión bilateral Abdullah Gül. Y luego dialogó con el emir Hamad bin Khalifa Al-Thani, presidente de Qatar.
La Presidenta arribó a los Estados Unidos para participar de la 65° Cumbre Anual de las Naciones Unidas acompañada por ex presidente y titular de la Unasur, Néstor Kirchner; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; la senadora Roxana Latorre; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.