Visita al partido de Tigre

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN SU VISITA AL PARTIDO DE TIGRE.

  • Compartilo en redes :

Gracias, muchas gracias a todos y a todas, buenos días. Señor gobernador de la provincia Buenos Aires, señor intendente de Tigre, chicos y chicas que hoy reciben esa computadora que exhiben con orgullo, me encanta: en realidad una dice siempre, cuando entrega estas computadoras, que es para cubrir la brecha digital, y una parte sí pero en realidad la entrega de las computadoras tiene que ver con cubrir la brecha de desigualdad en la República Argentina que hace que muchas veces los papás no puedan comprarle como correspondería a cada hijo una netbook y entonces es el Estado el que va a cubrir eso que falta. (Aplausos). A mí me gusta llamar a las cosas por su nombre porque es así, estoy muy contenta de que todos ustedes puedan contar con ese instrumento que además de conectividad con la red es el nuevo instrumento de aprendizaje que va a caracterizar lo que viene en este siglo.

Y quiero también agradecerle al Intendente el regalo del barco, hace poquitos días estuve en Puerto Madero inaugurando un barco construido en astilleros de Tigre, astilleros Unidelta, uno de los más importantes. (Aplausos). El dueño del astillero decía que desde el año 2004 hasta la fecha había construido 28 barcos y muy próximamente vamos a inaugurar también un barco muy grande y muy importante que se está haciendo también aquí, único en la República Argentina, y el que inauguré el otro día también es el primero que tiene condiciones de calidad a nivel internacional. Tigre puede sentirse orgulloso de su industria naval, una de las industrias más importantes y más generadoras de puestos de trabajo. (Aplausos)

Además estamos muy contentos porque en Tigre tenemos también más jubilados, 126 por ciento creció el número de jubilados, de hombres y mujeres adultos en edad de poder jubilarse que tienen cobertura. Y también los chicos que reciben Asignación Universal por Hijo, todas medidas apuntadas esencialmente a seguir quebrando la desigualdad y a dar a la sociedad argentina más seriedad y más oportunidades iguales para todos, que de eso se trata la labor que debe tener el Estado, las viviendas, el hospital, el agua potable. De acá me voy a la planta de Paraná de las Palmas, que tiene un nombre, ya la bautizamos, se llama Brigadier Juan Manuel de Rosas la planta potabilizadora, un acto de justicia para un gran argentino muchas veces ocultado e ignorado. (Aplausos) Una obra, la más importante en los últimos 50 años, con una inversión de 2.800 millones de pesos que va a permitir que millones de argentinos tengan agua potable. Hace poco estábamos anunciando la baja en la mortalidad infantil, la baja en la hepatitis A, el mejoramiento en las condiciones de salud tiene que ver esencialmente también con la posibilidad de que cada argentino pueda acceder a tener agua potable en su casa y que también haya desagües cloacales. No hay plan de salud si la gente no puede acceder al agua potable, porque ni siquiera puede llegar al hospital. Por eso agua potable, hospital, educación, seguridad, esos son los instrumentos que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes y en eso estamos muy comprometidos.

Me encanta ver cómo están filmando con sus computadoras, pero ojo, que la computadora necesita que ustedes se sienten y estudien también, con la computadora sola no se aprende, guarda la tosca, ojo al piojo. (Aplausos) Hay que sentarse, hay que estudiar. El profesor es un egresado del Instituto Balseiro, que es uno de nuestros institutos más importantes, está en la ciudad de Bariloche, y él les contaba que en todo su colegio tenía una sola computadora. Hoy gracias al Estado, no a un gobierno, al Estado, tienen que tener muy claro esto porque siempre nos han metido en la cabeza que el Estado es algo malo, ineficiente y que no sirve; hoy gracias al Estado van a poder contar cada uno de ustedes con esa computadora y utilizarla para estudiar, para progresar, para capacitarse. No pierdan esta oportunidad que es la de estudiar, la de capacitarse y la de progresar, la única manera de hacerle frente a la vida.

Y a los cooperativistas del fondo, los de Argentina Trabaja, que con sus cascos amarillos han inundado toda la provincia de Buenos Aires y también otros lugares del país, y que permiten que realicemos obra de infraestructura y generemos además puestos de trabajo. Estoy muy contenta porque en el último trimestre ha vuelto a descender la desocupación en Argentina y estamos nuevamente en 7,9 de desocupación, trabajo que es fundamental para que la gente pueda tener su ingreso. Tenemos el salario mínimo vital y móvil más importantes de toda Latinoamérica y todas estas medidas concluyen en un solo objetivo: que cada vez podamos ser más libres y más iguales, libertad e igualdad que deben ser los dos grandes objetivos de todos los argentinos que deben guiarnos en este Bicentenario.

Muchas gracias Tigre, estudien mucho, disfruten de esa computadora y vamos por más que todavía hacen falta muchas cosas a la República Argentina, gracias, muchas gracias. (Aplausos)