Tras la audiencia, la jefa de Estado destacó el hecho de que el maestro Barenboim se encuentre en el país para dar conciertos "con su orquesta integrada por músicos palestinos e israelíes", y en ese marco celebró que se haya reanudado el diálogo entre los gobiernos de de Israel y Palestina. "Es una muy buena noticia para todos", expresó.
"Los vemos como un buen augurio que un argentino como Daniel Barenboim, justo cuando venga a tocar aquí con su orquesta de los dos mundos, aunque es uno solo, y también se reanuden estas conversaciones", destacó la Presidenta.
Cristina Fernández señaló que "así como nos alegramos cuando nos pasan cosas buenas a los argentinos, también nos alegramos cuándo pasan cosas buenas en el mundo" y recordó la reanudación de relaciones entre Colombia y Venezuela.
"Todos tenemos que estar contentos cuando podemos u otros pueden hacer cosas para vivir en un mundo que sea cada día un poco mejor, no perfecto, porque a nadie le gustaría vivir en un mundo perfecto porque no existe y lo más maravilloso del ser humano es su imperfección, lo que lo convierte en humano", concluyó.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció hoy que palestinos e israelíes retomarán sus conversaciones de paz directas a partir del mes próximo en Estados Unidos.