Durante la recorrida, la mandataria dialogó con las autoridades quienes le explicaron que las nuevas instalaciones funcionarán como centro de negocios para la región, desde el cual se brindarán funciones de exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el continente y distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Europa y Asia. Particularmente, se brindarán desde allí servicios de soporte para las operaciones de SAP en el continente americano.
La Presidenta destacó que Argentina se convirtió en "líder" en los últimos años en la industria del software y anunció que se está trabajando en el diseño de un proyecto de ley sobre teletrabajo: "La industria del software, en exportación y crecimiento, ha sido líder en todos estos años, y desde el Estado acompañamos con políticas muy activas", dijo la presidenta
Asimismo, señaló que con el ministerio de Trabajo se está elaborando un proyecto de ley de teletrabajo, para los empleados de las empresas que cumplen funciones desde su domicilio, y que "deben recibir cobertura y regulación por parte del Estado para poder contener a todas las nuevas formas de trabajo que se carcterizan por tener un altísimo valor agregado".
La Presidenta remarcó que "los datos del crecimiento" de la economía "impactan en el nivel de trabajo de los argentinos, de los empresarios, de los comerciantes, de los trabajadores", lo cual genera "toda una rueda" de carácter positivo.
"Lo hemos aprendido con letras de sangre en Argentina y sabemos que, cuando las cosas empiezan a andar mal, siempre termina llevándose puestos a todos los argentinos", aseveró la primera mandataria, quien celebró que la empresa SAP "haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador".
Cristina Fernández destacó el "importante" crecimiento de la recaudación que ha sido "un 198.5 por ciento más alto que el de junio de 2009". Al respecto, agregó que "los datos de la economía argentina son muy sólidos" aunque, "algunos pequeños sectores estén volcados a difundir malas cosas".
Durante el acto, la jefa de Estado mencionó "el crecimiento del superávit fiscal primario del 54 por ciento para los primeros seis meses del año y el superávit financiero de 180 millones de pesos".
Por último, la mandataria aseguró que "Cada inauguración no es una más, por eso se le da visibilidad a cada una de ellas, porque da idea de la consolidación y crecimiento del modelo argentino, en base al valor agregado y, en este caso, de valor puro, de neurona pura". Al terminar el acto hizo declaraciones a la prensa
El nuevo Centro Global de Servicios de la empresa SAP, que inauguró la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, requirió una inversión de 5 millones de dólares, y su misión es "contribuir al modelo de exportación de valor agregado". Así lo indicó el director regional de la firma para Latinoamérica, Fernando Rubio, al asegurar que "en SAP elegimos redoblar la inversión en este proyecto, a fin de contribuir en la consolidación del modelo exportador de servicios de valor agregado desde la Argentina hacia el mundo".
En las nuevas oficinas, ubicadas en la localidad bonaerense de Munro, se crearon 200 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 400 empleos que ya tiene la firma en la Argentina.
Además, desde estas nuevas oficinas se dirigirá la operación de SAP en la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico e Islas del Caribe la organización de Servicios y la de Marketing de SAP para América Latina, y se brindará soporte administrativo a toda la operación en la región.
Desde el centro, que opera en el país desde hace más de tres años, profesionales capacitados brindan funciones de exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el continente y otras partes del mundo, como los Estados Unidos, Europa y Asia.
"La elección de Argentina para el establecimiento de esta operación guarda relación con la calidad de su capital humano, la posición estratégica del país y la amplia trayectoria de las empresas nacionales, agregó Rubio.
Durante los últimos tres años, el Centro Global de Servicios de Argentina participó en la realización de más de 1.800 tareas de actualización de sistemas SAP a nivel global, lo que permite a los clientes simplificar los procesos de implementación.
Los productos SAP, históricamente para grandes empresas, fueron migrando y encontraron alternativas de idéntica eficiencia para la atención de las medianas y pequeñas compañías, el típico cliente de la región.-
La empresa, fundada en 1972 en Alemania, es líder mundial en la producción de software de gestión de negocios, que incluyen todas las aplicaciones de planificación de recursos, inteligencia de gestión y otras relacionadas, y tiene alrededor de 97.000
clientes en más de 120 países.