Cristina Fernández visitó la Expo Shanghai

La Presidenta e integrantes de la comitiva que la acompaña en su visita oficial a China, recorrieron la muestra internacional Expo Shanghai y en particular los pabellones argentino y latinoamericano de esa muestra. La mandataria hizo declaraciones en las que afirmó que la aprobación del proyecto en el Congreso de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo "ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría".

  • Compartilo en redes :

La Presidenta e integrantes de la comitiva que la acompaña en su visita oficial a China, recorrieron la muestra internacional Expo Shanghai y en particular los pabellones argentino y latinoamericano de esa muestra.

Durante la última jornada de la visita oficial a China, Cristina Fernández recorrió el pabellón argentino de la muestra internacional Expo Shanghai, visitó la célebre terraza con piso de vidrio y saludó y fotografió con visitantes de esa muestra.

La Presidenta, acompañada por su comitiva, arribó temprano (7:30 hora argentina) a la exposición, donde visitó entre otros el stand argentino, instalado en esa muestra internacional de la República Popular China.

En su último día de actividades en Shanghai la mandataria realizó una recorrida por la famosa terraza con piso de vidrio que tiene como atractivo principal la posibilidad de que a través de esa carpeta de vidrio poder ver el vacío desde 60 metros de altura.

Luego escuchar detalles de la construcción del edificio la Presidenta firmó el libro de honor y se dirigió al área donde se encuentra el Pabellón de América latina.

La Presidenta hizo declaraciones a la prensa en el pabellón argentino, al concluir su visita por la Expo Shangai. Allí, manifestó que en esta gira se hicieron "Una serie de reuniones muy importantes con empresarios de empresas cerealeras, de tecnología de información que están pensando instalarse en Tierra del Fuego, de celulares que este año aumentaron notablemente. Muy buena la charla con los empresarios que tienen deseos de invertir, se firmaron acuerdos importantes entre la provincia de La Rioja y una empresa minera; también, el empresario farmacéutico Sigman con una empresa china farmacéutica sobre anticuerpos mononucleares".

Otro tema que abordó la mandataria son los contactos entablados con la principal empresa nuclear China, empresa de electrodomésticos, de lácteos. También aludió que " En Beijing señalé que estamos con un crecimiento desde 1 de enero al 31 de mayo del 2010 del 12,4 y un acumulado en el año del 8,6. Con un record de reservas históricas batiendo nuestros propios record contra todos los pronósticos. Muy contentos porque son números que alientan la actividad de todos los argentinos", afirmó la jefa de Estado.

La mandataria hizo referencia a una reunión con el alcalde de Shangai que estimó "muy interesante" y señaló la manera en que el Alcalde le explicó cómo "se realiza redistribución de la riqueza de esa zona rica al resto del país a otras menos favorecidas y que esto hace posible que China sea China".

Cristina Fernández visita la Expo Shangai

 


Además, se refirió al modelo que llevó a cabo china: "lo más importante de China, es que han elegido un método propio con esa reforma lograron una transformación enorme, ellos saben que tienen cosas pendientes como zonas con mucho retraso y de allí la explicación sobre como redistribuyen las ganancias de la zonas más favorecidas a las otras, es muy admirable el concepto de identidad que tienen." Pero aclaró que cada país encuentra su modo de aplicarlo "Es importante mirar lo que está bien y tratar de aplicarlo a nuestro modo eso que está bien", señaló Cristina Fernández.

La jefa de Estado celebró el aval que esta madrugada recibió la iniciativa del matrimonio entre persona del mismo sexo en la Cámara alta, se manifestó "satisfecha" con la sanción de la ley y afirmó que la aprobación del proyecto en el Congreso "ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría".

Al respecto, aclaró "sobre todo porque no estaba de acuerdo con el discurso que rodeaba el debate". "El hecho de que se hablase de guerra de dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera".

En ese sentido, reflexionó: "Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales, y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos como ha cambiado todo eso, podemos pensar que este ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría".

Por último, la mandataria destacó el furor del tango, Maradona y Messi, y el éxito del pabellón argentino en la Expo.