Luego, la Jefa de Estado mantuvo un encuentro con empresarios titulares de las principales compañías del sector privado chino. Este cónclave fue moderado por el presidente del Consejo de Cooperación y Comercio Internacional de Shangai, y contó con la presencia de CEOs de sectores tan diversos como el financiero, de las telecomunicaciones, producción de paneles solares, traders de soja, químico-farmacéutico, farmacéutico, agroquímico, petroquímico y energía solar, entre otros.
Allí se analizó la posibilidad de inversiones de esas compañías en la Argentina.
Entre los participantes estuvieron los representantes de Noble Grail, un inversor en aceite de soja y minerales; Shanghai Fosum Group, del sector farmacéutico; Shandon Gold Group, metales; Shanghai Media Group, multimedia; y la Bolsa de Oro de Shanghái, del sector financiero y de valores.
También estuvieron representantes de la CNNC, la China National Nuclear Corporation, dedicada a la energía nuclear; el Eximbank, del sector financiero; Huawei Telecomunicaciones; China BBCA Group Holding Corp, del sector químico farmacéutico; Sinochem, del sector agroquímico-petroquímico; y Chec China Harbour Eng Corp, de instalaciones, infraestructura y dragado de puertos.
Además asistieron empresarios de Amhui Huaxing Chemical Industry, del sector agroquímicos; ICBC, del sector financiero; Hier Electrical Appliance Limited, de electrodomésticos; y CSR Qinyun Locomotive, de material rodante.