Quiero hacer notar también que este paso que la Presidenta ha decidido dar viene en el mismo sentido de las políticas que se vienen aplicando con aumentos anteriores, y sobre todo con la eliminación de la "Tablita de Machinea", esa medida injusta que había provocado gran erosión en los salarios de los trabajadores y que fue removida anteriormente.
Venimos de una reunión con la Presidenta de la Nación; el titular de la CGT, Hugo Moyano y otros integrantes de la directiva de los representantes de los trabajadores, en la cual la Presidenta le informó que había tomado esta decisión, que como les decía antes, rige a partir del 1 de julio.
También informar a la población que la aplicación de esta medida implica que el Estado va a dejar de percibir recursos por 3.184 millones de pesos, lo cual demuestra el importante esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de los trabajadores y que esto obviamente tiene un correlato en los recursos del sector público; para ponerlo en términos comparativos esto equivale a la construcción de 31.000 viviendas, en términos del Plan Federal, para ver la magnitud de los recursos que el Gobierno deja de percibir.
En definitiva, un paso más que da el Gobierno en el sentido de mejorar la situación de los trabajadores, pero también de mejorar el mercado interno; mejorar las condiciones económicas para que podamos seguir creciendo; que podamos seguir aumentando el consumo en la Argentina y que esto permita que este año 2010, que viene creciendo a un muy buen ritmo nuestra economía, tenga un impulso adicional y en definitiva esto llegue al conjunto de la economía y la sociedad. Así que es una acción que toma la Presidenta y comunica al sector representante de los trabajadores y, a través de ustedes, la comunicación a toda la población de un aumento del 20 por ciento en el mínimo, a partir del cual se aplica el impuesto a las ganancias. Muchas gracias.
PERIODISTA.- ¿Cuándo se comienza a aplicar?
BOUDOU.- Esta es una medida, que como siempre se aplica de acá hacia delante y no tiene vuelta atrás, es para adelante.