Después de la reunión que mantuvo con la Presidenta, Frei explicó que al inició de la década del '90 había 24 conflictos y tras "una agenda común avanzamos muchísimo" en la relación bilateral y en el proceso de integración.
Las declaraciones las formuló en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno, tras una audiencia que le concedió la presidenta Cristina Fernández, en su despacho de la Casa de Gobierno.
El ex mandatario trasandino calificó de "altamente positiva" la conversación que mantuvo con Fernández de Kirchner y le reiteró "nuestro compromiso chileno para seguir avanzando en laintegración" con Argentina.
Destacó además que ambas naciones "están íntimamente ligadas en sus procesos de desarrollo, integración física, energética, cultural y de las sociedades".
El ex presidente chileno reveló también que se pasó revista a la crisis económica internacional, "especialmente la europea y cómo nuestros países tienen que enfrentar esa realidad". Frei arribó a nuestro país a través de una invitación de la Fundación Universitaria del Río de La Plata, para participar de un seminario sobre América Latina.
Para Frei la relación chilena-argentina es "un ejemplo decolaboración en el mundo" a través de la integración física, energética, cultural", entre otros