La Presidenta afirmó luego que "se ha cumplido un sueño que costó demasiado construir, porque hubo que convencer y persuadir" y añadió que "hemos entregado las primeras 900 becas, producto de una idea plasmada en ley".
En su discurso, la Presidenta citó una de las frases que le dijo un deportista para graficar el beneficio de las becas: "Uno de los chicos me dijo: cuando vayamos a competir, si nos va mal, que no sea porque nos faltó dinero o porque no teníamos apoyo económico, sino porque (el competidor) era mejor que nosotros", agregó.
En ese sentido, recordó a Lionel Messi, quien "es un ejemplo claro de cómo se necesitan recursos económicos para sostener al genio. Porque cada uno tiene un genio de creación y particular que los hace distintos y poder alcanzar las metas que uno persiguió toda la vida, además del compromiso y esfuerzo diario", reflexionó ante los deportistas.
Declaraciones de Cristina Fernández a la prensa
"Me emocioné cuando (una deportista) dijo que están representando los colores argentinos, que miran la bandera y se emocionan y se acuerdan que están representando a 40 millones", agregó.
La mandataria aseguró que el Gobierno impulsó la puesta "a punto de nuestro centro de alto rendimiento", y agregó que "es parte de todo lo que nosotros creemos que es un país, representando lo mejor posible en todas las disciplinas, sabiendo que cuando estamos afuera estamos representando este pedazo de patria y que este Bicentenario exhibimos todos los argentinos sin ningún tipo de distinciones".
"Es como una frase que dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, que me gustó mucho: sólo se llega mas rápido, pero todos juntos podemos llegar muy lejos, eso es lo que tenemos que entender todos, juntos podemos hacer cosas maravillosas", finalizó la Presidenta.