El empresario agradeció el apoyo del Estado hacia el proyecto de construcción de un vehículo nacional, al tiempo que señaló que el éxito del programa "es una prueba de que cuando el Estado se une a empresas privadas se puede generar empleo, desarrollar la industria y tener una industria fuerte y competitiva en el mercado".
También dio cuenta de una serie de datos que ponen de manifiesto el acierto de financiar con fondos de ANSES al desarrollo de la industria nacional. Entre ellos, indicó que desde el otorgamiento del préstamo GM aumentó un 50% su producción, un 58% sus exportaciones y generó 875 nuevos puestos de trabajo. Y adelantó que se estima que para 2010 la fabricación de vehículos aumente un 52 %, las exportaciones un 58%, las ventas internas un 9%, y las compras a proveedores locales un 30%.
Señaló además que se cumplieron las premisas impuestas por el gobierno nacional para el otorgamiento del préstamo, dado que se construyó un modelo exclusivo en Argentina y competitivo en la región, se mantuvo un nivel de producción que permitió sostener un doble turno de trabajo, se aumentó la cantidad de empleados, como así también las compras a proveedores locales.
"Hoy estamos acá, haciendo un pago de 129.5 millones, exactamente el 50% del monto del préstamo de ANSES", afirmó Rocha ante los medios presentes en el Salón sur.
Por su parte, la ministra Débora Giorgi aseveró que al otorgar el préstamo el gobierno nacional tomó la decisión "correcta" porque gracias a ellos se pudo "sustentar fuentes de trabajo que generaron mayor producción y una expansión de la actividad económica".