La Presidenta calificó de "más que buena" la reunión, y señaló que en el encuentro se ratificó la decisión de ambos gobiernos de profundizar las relaciones y el intercambio comercial. Asismismo, negó que existan trabas para la importación de productos del vecino país. "No hubo ningún freno a las importaciones, ni lo hubo ni lo habrá", aseveró la Jefa de Estado.
Además, la Mandataria señaló que "vamos a profundizar el pago en monedas propias, en reales y pesos". Y agregó: "Es una decisión tomada por ambos presidentes, pero todavía no tiene la escala que nosotros queremos".
También destacó que se mencionó en el encuentro la posibilidad de que China se incorpore a la red de intercambio comercial con una moneda propia. "Hay un nuevo mundo y nuevas reglas, y estamos dispuestos a seguir un camino de profundización" de esas nuevas realidades, expresó la Mandataria.
Por otra parte, Cristina Fernández afirmó que "estamos convencidos del destino común y esta reunión no ha hecho más que confirmarlo" y que "está más que claro el interés de ambos países de mantener esta relación, que ha sido productiva para ambos países".
"Reafirmamos nuestro interés con resultados concretos y conductas concretas tendientes a seguir y profundizar la relación", expresó la Jefa de Estado, minutos antes de emprender su regreso a Buenos Aires.
Del encuentro participaron el canciller de Argentina, Jorge Taiana, el de Brasil, Celso Amorim, y los ministro argentinios de Economía , Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi.