El encuentro bilateral tendrá lugar a las 16 horas de Washington DC (17 horas de Argentina) en el Centro de Convenciones antes mencionado y, luego de él, la propia mandataria dará a conocer los temas tratados.
La Presidenta aclaró que la reunión tendrá "agenda abierta", y que la misma "demuestra la relación que tenemos con Estados Unidos", a la que calificó como "correcta". Asismismo, valoró "la importancia de poder dialogar" aunque "no se esté de acuerdo en el cien por ciento de las cosas".
Con respecto a la cuestión nuclear, Cristina Fernández estimó ante periodistas que cubren su visita a Estados Unidos que mañana tendrán lugar las principales exposiciones, dado que hoy solo se presentaron aproximaciones, aunque en ellas se ha puesto especial énfasis en el terrorismo internacional y la necesidad de control sobre la acción de agentes no estatales en materia de seguridad, aclaró.
Asimismo, sostuvo que Argentina "tiene autoridad" en la conferencia porque "somos de los países de América, junto a Estados Unidos, los únicos que sufrimos atentados" y "somos un país que tiene más de 60 años de desarrollo nuclear". "Me parece muy interesante el respeto que Argentina ha sabido ganarse en la primera potencia mundial" en materia nuclear, afirmó la Presidenta.
Además, solicitó que todos los países se muestren dispuestos a recibir inspecciones con respecto a su desarrollo nuclear, y en este sentido dijo que "vamos a abogar por lo que siempre hemos hecho, que es ratificar el Tratado de No Proliferación Nuclear".
Por otra parte, señaló que hoy mantuvo encuentros con el mandatario de Turquía, Abdullah Gül, quién anunció que visitará Argentina a fines de mayo. Indicó que luego se reunió con el representante de los Emiratos árabes, Jalifa Bin Zayed Al Nhayan; y con los presidentes de Brasil, Lula Da Silva; de México, Felipe Carlderon; de Italia, Silvio Berlusconi y de Chile, Sebastián Piñera.