La reunión transcurrió en el hotel en el que se hospeda la Jefa de Estado argentina en Washington, y participaron de ella el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner, el canciller Jorge Taiana y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.
"Fue reunión estupenda porque es una persona muy especial la jueza", afirmó la Mandataria, y agregó que Sotomayor se expresó especialmente interesada en conocer "cómo es ser presidente y mujer".
Por otra parte, Cristina Fernández adelantó que la jueza "anunció que vendrá a Buenos Aires en 2011, acompañada por su mamá y el esposo de su mamá, que es argentino".
"Este encuentro fue también muy interesante, pero muchos de los temas tratados fueron de orden privado" tales como la pérdida del anonimato por parte de la jueza, y la forma en que vivió todo el proceso de nominación a la Corte Suprema de Estados Unidos, aclaró Cristina Fernández.
Consultada sobre su participación de mañana ante la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolla en Washington, la Presidenta dijo que "vamos a hablar de un tema muy cómodo para la Argentina, porque no hablamos de pacifismo entre comillas porque no tenemos capacidad de desarrollo nuclear, por el contrario, somos un país con muy fuerte desarrollo nuclear, pero totalmente volcado al desarrollo tecnológico y médico".