Luego del encuentro, los directivos, acompañados por la ministra de Producción y Turismo, Débora Giorgi, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa Rosada. Allí, Giorgi señaló que este anuncio "es el reflejo de una política de la Presidenta de la Nación, que alienta el trabajo, que alienta el agregado de valor y alienta además a tener demanda en el mercado interno". "Hay un trabajo articulado entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios" que dan sustento a estas nuevas inversiones, expresó la funcionaria.
Por su parte, Alan Mulally señaló que esta inversión de 1000 millones complementa una anterior de 500 millones de pesos y representa "sin dudas una asociación entre el sector público y sector privado".
Si bien se excusó de revelar detalles del nuevo vehículo por razones de competencia, vaticinó que tendrá gran aceptación a nivel internacional. "Todo el equipo de Ford está empeñado en fabricar un vehículo para todo el mundo, no solo para Argentina", expresó Mulally.