Por eso, la Jefa de Estado sostuvo que el municipio de Malvinas Argentinas es un "modelo" en cuanto a la atención de la salud, y por eso la consideró "la capital nacional de la salud pública".
"El nivel de complejidad alcanzado en materia de salud pública coloca al Municipio de Malvinas Argentinas a la cabeza del país" aseguró la Mandataria. Además, destacó "el compromiso de nuestros médicos, enfermeros y enfermeras, y la fuerza que ponen para que el hospital público funcione".
"Nunca, en ninguna etapa de la historia del país, han tenido lugar tantas obras de tanto contenido social como desde el año 2003 a la fecha", expresó la Presidenta. Y en este sentido reveló algunos datos económicos que dan cuenta de un fuerte crecimiento de la economía:, entre ellos, que en el pasado mes de marzo se patentaron 56 mil autos, un 26 % más que en marzo de 2008, año récord en patentamiento de autos; que la recaudación de marzo fue 31 % más alta que la de marzo del año pasado y que se registró un incremento de 25% la matriculación de alumnos en escuelas primarias, entre otros datos.
Por su parte, el intendente Jesús Cariglino recordó que desde su gestión se ha dado especial atención a la salud, y que por ese motivo son varios ya los hospitales inaugurados. También rindió un especial homenaje al Dr. Arnoldo Drowdroski, el sanitarista cuyo nombre fue impuesto en el nuevo nosocomio.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el diputado Néstor Kirchner, el intendente Jesús Cariglino, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos, Alejandro Colia.