La inversión está dirigida a ampliar la producción y realizar nuevas líneas de artefactos en las dos plantas fabriles que la empresa mexicana tiene en Haedo, provincia de Buenos Aires, donde fabrica heladeras, y en San Luis, donde produce cocinas.
Mabe en Argentina tiene 483 empleados y una capacidad de producción anual de 150.000 cocinas y 415.000 heladeras.
Este anuncio de inversión se enmarca en el proceso de sustitución de importaciones impulsado por el gobierno nacional y plasmado en la radicación de empresas extranjeras en el país.
Mabe inició sus actividades en México en 1946. Allí comenzó fabricando muebles de cocina y luego se reconvirtió hacia el sector de línea blanca. A partir de los '80 consolida su posición a partir de una alianza estratégica con General Electric, que tiene entre otros resultados inversiones conjuntas como la planta de cocinas más grande del mundo (en San Luis Potosí -México).
En los '90 se expandió en América del Sur a partir de la compra de compañías en Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú. En Argentina ingresa en 1998 cuando adquiere las plantas de la empresa Maclean (Fagor de España) en Haedo y en San Luis.