Para la Jefa de Estado, la película, además de tener excelente factura, "es un alegato contra la pena de muerte". Además destacó especialmente la tensión que provoca su trama y aseguró que la obtención del premio Oscar "fue una alegría compartida entre todos los argentinos.
Finalmente, reveló que eligió el Salón de los Científicos para rendir el homenaje porque "el cine también es una ciencia, una ciencia que requiere creatividad, arte, técnica, investigación y pasión".
En tanto, el actor Guillermo Francella, uno de los protagonistas de la obra, destacó "la importancia para la industria de cine argentino" el haber recibido el premio Oscar, mientras que su colega Ricardo Darín se manifestó "feliz con el camino que la película hizo entre la gente". "Lo más importante del premio es que es una alegría compartida", aseveró el actor.
Finalmente, el director de la película, Juan José Campanella, sostuvo que el Oscar "es un premio importante porque es un premio muy visible", y agradeció especialmente a Aída Bortnik, guionista de La Historia Oficial, la primera película argentina ganadora de un premio Oscar, presente en la ceremonia.