El anuncio se realizó en la sede central de la AFIP. Allí Echegaray detalló que en el segundo mes del año "la recaudación fue de 2$7.377,3 millones, lo que significa un aumento de $4.600 millones comparándola con el mismo mes del 2009". "Este aumento representa un crecimiento interanual del 20,2 por ciento", indicó el funcionario.
De acuerdo con el informe brindado por Echegaray, el Impuesto a las Ganancias fue el rubro que más creció en la comparación interanual con un aumento del 24,9%, al sumar ingresos por 4.688 millones de pesos.
En tanto, por el Impuesto al Valor Agregado se recaudaron 8.240 millones de pesos, lo que representa un aumento del 22,2% comparado con el mismo mes del año pasado, lo que "demuestra un crecimiento en el consumo", evaluó Echegaray.
En relación con los recursos de la Seguridad Social, el incremento fue del 20,6%. "Este crecimiento se debió, principalmente, al aumento del empleo registrado y la remuneración", explicó el titular de la AFIP.
Finalmente, Echegaray destacó el aumento de los ingresos por Derechos de Exportación, que se ubicó en el orden del 14,5 por ciento.
"Los productos que registraron los mayores aumentos fueron las semillas y frutos oleaginosos y los combustibles minerales. También incidió positivamente el aumento del tipo de cambio", concluyó el titular de la AFIP.