Los representantes de la entidad monetaria en el Consejo serán Marcó del Pont; el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce; y un director que será designado en los próximos días. Por el lado del Palacio de Hacienda estarán el ministro Boudou; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; y el secretario de Políticas Económicas, Roberto Feletti."La idea de este Consejo es que funcione para coordinar todas las políticas macroeconómicas con aquellas que tienen que ver con cuestiones monetarias, financieras y cambiarias", dijo Boudou, para agregar enseguida que " no se puede tener es un Banco Central autista" porque "no puede existir una descoordinación" en materia monetaria, financiera y cambiaria.
Marcó del Pont, por su parte, sostuvo que la conformación del Consejo "se hace eco" de lo expresado por varios artículos de la Carta Orgánica del BCRA, donde se plantea "implícitamente" la necesidad de la coordinación.
Además, manifestó su convencimiento sobre la necesidad de articular "las políticas macroeconómicas, fiscal y además un seguimiento muy de cerca de todo lo que es el programa monetario del Banco Central", así como el programa de financiamiento del sector público nacional.