La Jefa de Estado dejó inaugurada en la ciudad de Burzaco, partido de Almirante Brown, un nuevo centro de Documentación Rápida donde los ciudadanos pueden tramitar y obtener su DNI en el lapso de una semana.
Durante su discurso, Cristina Fernández aseguró que este centro de documentación rápida "permitirá acceder a uno de los derechos básico que es la identidad".
Por otra parte, anunció que en el año del Bicentenario "vamos a inaugurar más de 100 escuelas en todo el país."
Luego, enumeró los logros del proyecto político llevado a cabo desde el 2003, en ese marco destacó que "hemos repatriado más de 700 docentes universitarios" y se han construído más viviendas que ningún otro gobierno en la historia. "Tenemos el mejor salario mínimo vital y móvil para los trabajadores", remarcó.
La Mandataria afirmó además que el acuerdo firmado ayer con los gremios docentes "no es un aumento como dijeron algunos, sino el piso salarial mínimo", y agregó que a las provincias que les resulte difícil afrontar ese costo el Estado nacional ayudará a cumplir con estos compromisos. Por otra parte, reiteró su pedido a los maestros para que no realicen paros y garanticen los 180 días de clase. "Pedimos humildemente que nuestros chicos tengan los 180 días de clases que les van a permitir formarse como ciudadanos libres".
Asimismo, la jefa de Estado afirmó estar "orgullosa" de formar parte "de un gobierno que realizó la transformación más profunda que se ha hecho en las últimas décadas del país"."Podrán criticar los modales, pero lo cierto que las cosas de fondo no nos discuten porque no hay nada para discutir, y los cuestionamientos son banales", afirmó.
"Y estos logros no son de un gobierno sino de todos los argentinos, esto es imposible lograrlo desde un solo lugar ( ...) por eso vamos a seguir adelante por más trabajo, más educación, más derechos humanos", sostuvo la Mandataria.
Acompañaron a la jefa de Estado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro del Interior,Florencio Randazzo; y el intendente municipal de Almirante Brown, Dario Giustozzi; entre tras autoridades.
Centros de Documentación Rápida
Según datos del Registro Provincial de las Personas, en enero pasado los cinco centros de documentación rápida , instalados en La Plata, Mar del Plata, Olavarría, La Matanza y San Martín, gestionaron 10 mil DNI más que en diciembre. En tanto, se realizan un promedio de 34 mil trámites por mes, de acuerdo a la época del año.
En dichos Centros todos los ciudadanos de la provincia pueden tramitar su DNI, sólo tienen que residir en cualquiera de los 134 municipios. El trámite se completa en solo 20 minutos y luego el interesado recibe la documentación en su domicilio, en un lapso de aproximadamente una semana.
Asimismo, la tramitación implica también la toma de una foto digital y las huellas dactilares, información que es volcada a una base de datos que permite una mayor velocidad de transmisión para agilizar la obtención del documento de identidad.