Cristina Fernández recibió al canciller de Brasil

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorím, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones y la integración económica entre ambos países. Confirmaron visita del presidente Lula en marzo.

  • Compartilo en redes :
En la reunión se abordó la preparación de la nueva visita del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en marzo próximo a Buenos Aires, en el marco del mecanismo bilateral de Alto Nivel, que prevé visitas semestrales de los mandatarios, con la particularidad que Argentina está a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur.

Del encuentro participaron también el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Jorge Taiana; el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé; y el embajador de Brasil en Buenos Aires, Enio Cordeiro.

Culminada la reunión, Amorím y Taiana ofrecieron breves declaraciones a la prensa. Allí, el canciller argentino destacó: "hemos encontrado una gran cantidad de coincidencias en nuestras posiciones políticas". En tanto, su par de Brasil expresó que las relaciones entre ambos países "están en una fase muy buena" y que "políticamente tenemos el mejor entendimiento".

"Nuestras posiciones son prácticamente idénticas", aseguró, en referencia a la relación bilateral, como así también a temas de la región, tales como la situación política de Honduras y la asistencia para Haití.

Antes, delegaciones de Brasil y Argentina mantuvieron una reunión en el marco de las negociaciones bilaterales por el intercambio comercial entre ambos países.

Ese encuentro estuvo encabezado por el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi -junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Industria y Turismo, Horacio Cepeda- y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Iván Ramalho, quien acudió acompañado por el embajador de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro. Sobre ese encuentro, Amorím dijo que fue "una reunión muy larga, de dos horas, con mucha sustancia".