Allí, el intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunció que la obra insumirá una inversión de 4,2 millones de pesos. Además, agradeció la celeridad con que el Ministerio de Planificación dispuso la concreción del acuerdo, y a la Presidenta "por haber pensado en el interior, y en los distritos que generan trabajo en la región oeste". También destacó que su distrito es el único del país con desocupación cero. Y, según indicó, la ampliación de la planta de energía permitirá la instalación de nuevas industrias en el municipio.
Por su parte, el titular del Vulcabrás, Milton Cardoso, dijo que resulta "gratificante" ver el apoyo municipal para la ampliación de la industria. "Empezamos hace dos años con 500 empleados, y hoy tenemos 4 mil, hemos crecido muchísimo", señaló. Y dijo que "debemos agradecer la determinación del gobierno de dar apoyo a las actividades que genera valor agregado y mano de obra". "El próximo paso será llegar a 5 mil empleados", expresó.
Antes, en un acto en el que se celebró un acuerdo con la industria de carne porcina en el Salón Sur de Casa Rosada, la Presidenta recordó que Vulcabras "tiene instalado en Coronel Suárez una fábrica que ocupa a 4.000 personas" y que el acuerdo alcanzado "va a permitir incrementar la producción de la planta y contratar a 1000 personas más".
De la audiencia participó también el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.