En tanto, el criadero modelo de cerdos, de la firma "Cabañas Argentinas del Sol", cuenta con más de 980 madres, y dispone de biodigestores para el procesamiento del estiércol, que tiene como objetivo eliminar la polución y obtener energía.
En el acto, la Mandataria señaló que ambos emprendimientos representan "los modelos de producción que los argentinos necesitamos a lo largo y lo ancho del país", porque agregan valor y son energéticamente sustentables. Y por eso anunció que propondrá al Banco Nación la creación de líneas de crédito para que todos los productores de porcinos puedan tener procesadoras de desechos para generar su propia energía.
Para la Presidenta, "una Argentina integrada, más justa y más segura va a requerir de igualdad de oportunidad para todos sus hombres y para todas sus mujeres", y por eso anunció que instruirá al ministro de Educación, Alberto Sileoni, "para que implemente en Marcos Paz una escuela agrotécnica para que dé capacitación y salida laboral a todos nuestros jóvenes".
"Sabemos que la agroindustria tiene que ser el destino de Marcos Paz, porque es una actividad que para nosotros, por nuestra calidad de recursos, por nuestra capacitación y por nuestro clima, no nos da techo", expresó la Jefa de Estado.
En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó el "crecimiento extraordinario" del sector avícola en la provincia de Buenos Aires en el último año, y su influencia en otros sectores de la economía regional.
Por su parte, el intendente municipal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, agradeció el apoyo del gobierno nacional y del gobierno provincial para llevar adelante el emprendimiento.
Acompañaron a la Presenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el intendente municipal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; el presidente de la Unión Industrial de Marcos Paz y propietario de Las Acacias SRL, Germán Ciccero, e invitados especiales.