Además, agradeció "los esfuerzos cotidianos" de los suboficiales argentinos para "asumir compromisos y responsabilidades a veces en circunstancias adversas". Y también felicitó al Ministerio de Defensa y a CITEFA por haber alcanzado un importante avance en la construcción de cohetes nacionales.
En ese sentido, la Mandataria sostuvo que es necesario "volver a constituir a nuestras Fuerzas Armadas en un importante factor de crecimiento y desarrollo industrial". "Eso se va a lograr si podemos desarrollar una fuerte industria de defensa, no de carácter ofensivo, sino de carácter tecnológico", sostuvo Cristina Fernández.
Las viviendas entregadas están ubicadas en las provincias de Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires.
Participaron del acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Defensa, Nilda Garré; El jefe Estado Mayor Conjunto, Jorge Alberto Chevallier; el secretario de Obras Públicas, José López, autoridades nacionales, secretarios y subsecretarios de Estado; representes de la Fuerzas Armadas, e invitados especiales.