En el acto, la Jefa de Estado recordó que meses atrás dispuso la reasignación de recursos que estaban destinados a renovar el avión presidencial a la construcción de hospitales en ese distrito bonaerense. "Nunca resignamos partidas para construir castillos, palacios o comprar helicópteros, resignamos partidas presupuestarias para cubrir una necesidad en este caso de la salud de La Matanza", aseveró la Mandataria.
En ese marco, Cristina Fernández destacó las importantes obras para la salud que fueron anunciadas en el acto del Día del Camionero por el titular de la CGT, Hugo Moyano. "Ha sido un día magnifico para la salud pública en Argentina", expresó.
Asimismo, la Presidenta aseguró que "vamos a seguir haciéndo" obras para La Matanza "y en todos y cada uno de los rincones de la patria que necesite la mano solidaria para construir para que la gente pueda vivir mejor".
"Hay dos Argentinas diferentes, una que habla de los otros, y otra que hace las cosas, y nosotros queremos estar de este lado, de los que no hablamos de los demás y hacemos las cosas que necesitan todo los argentinos", expresó la Mandataria.
A su turno, el intendente Fernando Espinoza destacó que el pueblo de La Matanza tuvo que esperar 25 años para tener dos hospitales, mientras que gracias a este acuerdo, en solo dos años más dispondrá de 3 nuevos nosocomios.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; autoridades nacionales y provinciales, legisladores, secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.