También manifestaron coincidencias la necesidad de avanzar en la integración entre Mercosur y la Unión Europea en base a los puntos comunes de coincidencia, fijando "mecanismos de adaptación competitiva" para los sectores involucrados, según expresó Cristina Fernández.
Finalmente, respondieron consultas sobre cómo abordar el tema de las asimetrías dentro del Mercosur. En ese sentido, Cristina Fernández sostuvo que la cuestión debe abordarse desde un punto de vista que vaya más allá de lo estrictamente comercial, en tanto que Vázquez se manifestó confiado en que "avancemos fuertemente en el próximo semestre en ese tema".
En la conferencia, y ante la requisitoria periodística, la presidenta argentina consideró impropio expresarse en el ámbito del Mercosur sobre una cuestión estrictamente bilateral, como lo es el conflicto por la pastera instalada en Fray Bentos, mientras que Tabaré Vázquez convocó a "transitar el amplio camino positivo de relacionamiento en nuestro países y no solazarnos en un pequeño punto de discordancia".