Durante el acto, la primera mandataria destacó la necesidad de hacer "reparaciones sociales" a través de iniciativas como la Asignación Universal por Hijo.
"Estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hace tiempo, o tal vez si hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde gobernantes industrializaran y generaran trabajo, no tendríamos necesidad de hacer estas cosas", afirmó .
Cristina Fernández atribuyó la viabilidad del plan de asignación universal por hijo a la estatizacion del sistema previsional. "Estas medidas no se hacen mágicamente" -explicó- "lo pudimos hacer porque el año pasado en noviembre a través de un proyecto presentado por este gobierno, la administración de los recursos de los trabajadores pasó al Estado, y con parte de otros recursos tributarios de la Anses se destinan para los que más lo necesitan" y " no para engrosar alguna jugosa comisión".
Ante un auditorio conformado mayormente por beneficiarios del plan remarcó: "no permitan que les digan que ustedes no contribuyen,porque cuando compran un producto, pagan IVA y una parte va a la Anses. No permitan que nadie les diga que esto ustedes lo reciben de otros porque ustedes también contribuyen".
La Presidenta, agregó que estos fondos "son más de ustedes que de nadie; ustedes son los que contribuyen a sostener un país sin pedir nada más que un trabajo."
Por último, concluyo que "el verdadero objetivo de este gobierno se cumplirá cuando estas tarjetas sean recibos de sueldo de trabajo registrado, trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia".
"El día que estas asignaciones que hoy entregamos a más de 1500 familias no se las den en tarjeta de la Anses sino en recibos de cualquier empresa o fábrica habremos cumplido el verdadero objetivo", afirmó la mandataria.
Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.