En esa audiencia, se firmó el decreto aprobatorio de la operación crediticia para el "programa de Infraestructura Vial Productiva", por U$U 2.500 millones y el Contrato de Préstamo Individual para la primera etapa por U$S 150 millones, precisó Boudou.
Durante la entrevistase anunció el acuerdo para el Contrato de Préstamo destinado a la ampliación del crédito para el Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande por un monto de U$S 300 millones.
También se llevó a cabo la firma del Decreto Aprobatorio de la operación crediticia para el Programa de Innovación Tecnológica por U$S 875 millones y el Contrato de Préstamo Individual para la primera etapa por U$S 125,7 millones.
Además, hubo acuerdos para nuevas líneas de créditos que serán otorgados por el BID como el Programa de Promoción de Exportaciones por un monto de U$S 10 millones. En resumen, en el acto se aprobaron créditos por U$S 275,7 millones y se comprometió financiamiento por U$S 3.722 millones.
Al término de la audiencia, los asistentes ofrecieron una conferencia de prensa en en la Casa Rosada en la que Boudou, Moreno y el gobernador de buenos Aires, Daniel Scioli dieron más detalles de los acuerdos alcanzados.
Participaron del encuentro, que se extendió por cerca de una hora, el gerente de Departamento de Países del Cono Sur de la entidad multilateral, Carlos Hurtado López; el director ejecutivo por la Argentina y Haiti, Eugenio Díaz Bonilla; el representante del BID en la Argentina, Daniel Olivera y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Luis Alberto Giorgio.
Por el lado argentino, participaron los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; de Economía y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao además del Scioli.