De todos modos el canciller expreso su satisfacción por "el apoyo de los jefes de Estado de la Cumbre Iberoamericana al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas".
"Quiero destacara es el apoyo que ha dado e este documento los jefes de Estado iberoamericanos que ya se ha dado otras veces, pero me parece importante que se reitere", enfatizó.
Consultado sobre la situación que se vive en Honduras, el canciller indicó que "es fundamental que los golpistas no se salgan con la suya y que quede claro que no hay una nueva etapa para los intentos de violar las Constituciones y los estados de derecho".
"En el caso Honduras hay una declaración de la Presidencia que no ha sido objetada por los demás países y tampoco por el gobierno constitucional de Honduras", en referencia a Patricia Rodas, la canciller del presidente Zelaya, que participó de la cumbre, dijo Taiana.
El canciller agregó que "es conocido que ha habido distintas posiciones" entre los países y reiteró que Argentina tiene "una posición bien firme y conocida" en la cuestión.
"Vamos a continuar trabajando ciertamente para el restablecimiento de la democracia en Honduras y por la restitución del presidente Manuel Zelaya", dijo el canciller y destacó que "hay una condena expresa a los golpes en el documento de la Presidencia".
"Argentina insiste mucho en que es fundamental que los golpistas no se salgan con la suya y que quede claro que no hay una nueva etapa para esos intentos de violar al constitucionalidad y el estado de derecho de los países de la región", concluyó.