Y refirió que "en una etapa de convulsión mundial y de enfrentamiento interreligioso, está el valor de exhibir al Vaticano y, como buen mediador, a Juan Pablo II y al cardenal Samoré". "Si se entraba en la guerra hubiese sido una tragedia irreparable", afirmó la mandataria, quien también expresó su "profunda emoción y sentimiento" tras su encuentro con el Papa Benedicto XVI, y además remarcó que "hay que valorar la cuestión de vivir en la tranquilidad".
Según Cristina Fernández "una guerra hubiera signado por décadas" el futuro de ambos países, y agregó que "sino, veamos las situaciones que todavía persisten en la región". Por otra parte la mandataria se preguntó "¿Qué es un mediador?", y contestó que "es alguien que no esté ni de un lado ni del otro, está por la paz?.
Por último agradeció "la misión de Juan Pablo II y del cardenal Samoré, "quienes fueron un verdadero testimonio de convicción de paz".
Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su "alegría y la de todo el pueblo chileno por este encuentro extraordinario que tuvimos con el papa Benedicto XVI".La comitiva presidencial argentina estaba compuesta por el canciller Jorge Taiana; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; el gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
-
Galería de fotos de Cristina Fernández en el Vaticano
-
Video del discurso de Benedicto XVI
-
Cristina Fernández y Michelle Bachelet descubren una placa en honor a Juan Pablo II