Acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta recorrió las instalaciones, donde en dos plantas se han ubicado 200 puestos de trabajo en los cuales se podrán realizar entre 3.500 y 4.000 trámites diarios de confección de los nuevos DNI, cuyo circuito de atención al público fue diseñado para que al ciudadano le insuma menos de 30 minutos en hacer todo el trámite.
Con el objetivo de evitar que se formen largas colas, todos los turnos de este Centro Rápido del Renaper se otorgarán a partir de mañana de manera telefónica, en el 0800-9999-DNI (364), y serán personales e intransferibles. Además, al contar con la tecnología más moderna, permitirá a los ciudadanos recibir el DNI en su domicilio a los cinco días de haberlo solicitado.
La firma, la fotografía y la huella dactilar son capturadas digitalmente, la partida de nacimiento es escaneada y todos los formularios son electrónicos. Al estar totalmente digitalizados, los trámites que se realicen en este Centro de Documentación Rápida ingresarán en forma directa e instantánea en la fábrica del Renaper inaugurada recientemente por la Presidenta.
Durante el acto, la jefa de Estado felicitó a los empleados de Registro Nacional de las Personas y resaltó el hecho de inaugurar el primer centro en el barrio San Cristóbal, donde "se podrá llamar a un 0800 para solicitar turno y no hacer colas, con atención rápida y cómoda en más de 100 boxes".
La mandataria agregó que en el año del Bicentenario estarán inaugurados y en funcionamiento centros de atención rápida "en el 80% del país, es decir que cada provincia argentina tendrá al menos un centro de documentación rápida".
La Presidenta destacó que con esto se está cumpliendo lo que había prometido en febrero del año pasado: " me da orgullo porque son pasos adelante en mejor calidad de vida, dejamos atrás procedimientos obsoletos y denigrantes y lo hicimos con nuestros recursos, con el Estado, con nuestras neuronas; pensado por argentinos para argentinos".
Participaron del acto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Interior, Marcio Barbosa Moreira, la directora del Registro Nacional de las Personas, Lic. Mora Arqueta; Dr. Oscar Parrilli.