La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, tras la sanción de la ley que promueve la producción de artículos electrónicos en esa provincia a través de la suba de impuestos para los productos de esa rama importados o producidos fuera de ese distrito.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, la gobernadora Ríos expresó que la jornada en el Congreso nacional "fue un día histórico para Tierra del Fuego", y dijo que la iniciativa "oxigenará a la industria fueguina y generará nuevos puestos de trabajo" en la provincia.
Por otra parte, dirigentes oficialistas y opositores de Tierra del Fuego coincidieron en expresar su satisfacción por la sanción de la ley que beneficia a la industria electrónica de la provincia, aprobada definitivamente ayer en Diputados.
La Ley, aprobada por 126 votos a favor, 7 en contra y 53 abstenciones elimina la exención de impuestos internos (el 26%) y duplica el IVA (del 10,5 a 21%) a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen ni se ensamblen en Tierra del Fuego. A su vez, la fabricación de equipos de radio, televisión y aire acondicionado en territorio fueguino gozará de una merma impositiva.