Tras el encuentro, Domínguez informó que en la audiencia se acordó con la Presidenta un incremento en tope de exportaciones, elevando a 3 millones de toneladas las de maiz y 2 millones de toneladas las de trigo. "Este es un acuerdo entre el Estado y los productores que nos permite garantizar el precio y el stock interno, y exportar el saldo", agregó Domínguez.
Consultado sobre las fuertes sequías que azotan al país, Domínguez confirmó que se está "trabajando en un plan de emergencia inmediata, según las indicaciones la Presidenta". "La Presidenta firmó el acuerdo de la Ley de Emergencia Agropecuaria y estamos trabajando para ponerlo en marcha a la brevedad", indicó el funcionario.
De la audiencia participaron Alberto España, Presidente de la Federación Argentina de la Industria (FAIM); Juan Gear, Presidente de GEAR S.A.; Jorge Amado, Vicepresidente de Cargil Argentina S.A.; Julián Echazarreta, Subgerente General de la Asociación de Cooperativas Argentinas; Alberto García, Director Comercial de la Aceitera General Deheza; y Alberto Rodríguez, Director Ejecutivo del Centro de Exportadores de Cereales.
Además de Domínguez, acompañaron a la Presidenta Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, y Juan Manuel Campillo, presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial (ONCAA).