"Me gustaría estar presente en la reasunción y restitución en el poder de Manuel Zelaya, para mi sería un honor", señaló la Jefa de Estado a la prensa, minutos antes de partir rumbo a la inauguración de la Feria del Libro de Santiago de Chile.
Para la Mandataria, la normalización institucional de la nación caribeña representaría "un triunfo de las fuerzas democráticas de América latina y de las instituciones que se movieron para que esto fuera así".
Por otra parte, fue consultada sobre la relación con Brasil luego de que ese país dispusiera medidas restrictivas a la entrada de productos argentinos, y al respecto anticipó que mantendrá una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para analizar el caso. "Vamos a poder arribar a una conclusión acorde con los intereses del Mercosur", estimó la Presidenta. No obstante, señaló que la situación es inédita al indicar que Brasil dispuso "medidas nunca tomadas en el ámbito del Mercosur o la OMC".
Finalmente, resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados con Chile en el marco de el presente viaje oficial, y dijo que los avances en la relación bilateral "revelan la profundidad y lo que hemos podido construir desde 1978 a la fecha".