Asimismo, autoridades de la firma entregaron a la Presidenta, un libro editado por ellos en el cual se refleja la contribución que el transporte ha realizado para el desarrollo del país, reseñando hechos históricos, investigación y entrevistas a importantes colaboradores que han participado en el desarrollo de esta área tan importante para nuestro medio.
Previamente, Cristina Fernández recorrió distintas áreas de producción y descubrió una placa recordatoria con motivo de su visita a la planta. Durante la ceremonia central hicieron uso de la palabra el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino; el titular de IVECO en la Argentina, Natalio Rígamo; el presidente de IVECO SPA, Paolo Monferino, el gobernador provincial, Juan Schiaretti; y la jefa del Estado.
Durante su discurso, Cristina Fernández llamó a "desarrollar una estrategia vinculadas con las Cámaras que nuclean la sector transportista en forma conjunta para reactivar la venta de camiones en una doble función seguir produciendo camiones en la Argentina y proceder a la renovación de una flota que dará un mejor servicio".
En ese sentido, la Presidenta ofreció hoy a la empresa Iveco y la Cámara de transportistas desarrollar conjuntamente con el gobierno un "plan estratégico" para que el sector siga creciendo.
"Tenemos un gran desafío. El 26 de noviembre habrá un almuerzo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires de la Federación de Transporte de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas y, en ese lapso, podríamos reunirnos para desarrollar un plan estratégico, entre empresa, Cámara y Estado, para ver cómo articulamos ese esfuerzo", dijo la Presidenta.
La mandataria agregó que "pese a la crisis" financiera internacional y a través de los créditos ofrecidos por el Banco Nación "se han vendido camiones" y se han visto "signos de reactivación en el sector automotriz", pero reconoció que es necesario "continuar" el esfuerzo para vender más.
"Conmemorar 40 años de la empresa que produce camiones en argentina con la presentación de un producto como de localidad nuevo modelo Iveco-Cursor es la mejor forma de festejar" señaló la jefa de Estado y agregó "no hay mejor combate contra la probreza y desigualdad social mantener fuentes de trabajo como estas".
Finalmente, afirmó que "el Estado y sociedad deben trabajar en un esfuerzo conjunto para la producción" por eso "Es importante las medidas contra cíclicas para mantener las fuentes de trabajo poner toda la inteligencia y creatividad para seguir trabajando por el crecimiento de las empresas argentinas".
Iveco es una empresa del Grupo Fiat que proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobuses urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como anti-incendio, misiones off road, la defensa y la protección civil.
Con sus 24.500 dependientes y un facturado de 10.768 millones de euros, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 5 centros de investigación.
Además de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Turquía, Australia, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Unos 4.600 puntos de asistencia en más de 100 países garantizan soporte en todas las áreas geográficas en el que hay vehículo Iveco trabajando.
En la Argentina, Iveco Argentina es la única empresa que fabrica camiones medianos y pesados, siendo uno de los polos productivos de Iveco en América Latina, con 70.500 camiones fabricados e inversiones actuales de $ 27 millones (ampliación capacidad productiva y desarrollo de nuevos productos). Actualmente, emplea en la planta a 700 personas.
Asistieron al acto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intdendente de Córdoba ; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el director General de Iveco Argentina, Natale Rigano, el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi;y los ministros de Producción, Débora Giorgi; y de Interior, Florencio Randazzo; y otras autoridades, representantes de la industria, el comercio y la producción, así como dirigentes políticos y gremiales de esa provincia.