La Presidenta entregó hoy el Premio Nacional a la Calidad a instituciones públicas y privadas que impulsaron con éxito sistemas de gestión que ayudan a la mejora continua de su funcionamiento. El Premio colabora con la promoción de mejores prácticas de gestión en la administración pública, y la distinción compromete a los organismos elegidos a participar en actividades de difusión de los procesos de mejora continua de la calidad, mediante la información de su experiencia.
Este año recibieron el Premio, en el sector público, el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro. 1 del Departamento Judicial de San Isidro, por el trabajo realizado en Mejora Continua.
En lo que respecta al sector privado, la autoridad de aplicación ha decidido premiar en la categoría "Empresa Grande de Producción de Bienes" a Embotelladora del Atlántico (EDASA), en la categoría Servicios, a Nextel; en la categoría "Unidad Operativa de Grandes Empresas o Corporaciones" a IBM Global Delivery Center Argentina; y en la categoría "Organismo sin fines de lucro" al Organismo Argentino de Acreditación.
En el acto, la Presidenta felicitó a los representantes de los organismos y empresas premiados, y les agradeció "el esfuerzo" puesto "en mejorar la calidad de sus servicios para todos sus compatriotas".
En tanto, el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina, señaló que el premio demuestra que "con el firme compromiso de sus directivos y el compromiso de sus empleados los organismos públicos y las empresas privadas pueden alcanzar el éxito en la búsqueda de la calidad". También destacó que este premio puede ser otorgado porque, a pesar de estar atravesando la crisis económica global más grave de los últimos 80 años, "los argentinos estamos pudiendo, con nuestro esfuerzo, demostrarle al mundo y a nosotros mismos que tenemos un país y una economía en pleno funcionamiento".
Por su parte, el el titular de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Norberto Taranto, destacó el sistema de selección y otorgamiento del premio, que responde a la idea fundacional de mejorar la competitividad de organismos públicos y privados. "Con calidad y eficiencia logramos competitividad, y eso nos va a sacar adelante", dijo Taranto.
El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, y al asistieron también la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak: el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Norberto Taranto.