Allí, afirmó que "hemos dado un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones con la India", al tiempo que aseguró que "estamos en un nuevo mundo que tiene nuevas reglas de juego, en la que los países emergentes somos protagonistas". Por eso, agregó que "después de que estalló la crisis en septiembre de 2008, países como la India están llamados a ser firmes protagonistas y por eso los argentinos estamos aquí para ofrecer nuestra gran variedad de productos".
Ante un auditorio compuesto por más de 100 empresarios argentinos e indios, la Presidenta graficó que "con los productos argentinos se puede llenar una góndola entera de un supermercado y es por eso que hoy estamos aquí, para fijar un plan de acción concreto para que la India reciba, conozca y consuma nuestra gran variedad de alimentos".
También destacó los acuerdos firmados entre los empresarios y la labor de la Cancillería argentina en el esfuerzo para que se concreten acuerdos privados, como por ejemplo el de transporte, entre la empresa india que fábrica la marca Leyland y la empresa argentina Cirigliano para la construcción de colectivos y camiones.
También mencionó su satisfacción por el acuerdo entre la fábrica Apache, de las Parejas (Santa Fe) con un empresa india para la fabricación de tractores de alta tecnología; al igual que el acuerdo entre la UIA (Unión Industrial Argentina) y su par indio.
"Ustedes saben que la clave del éxito es profundizar este modelo de asociación estratégica, para crecer con economías complementarias", concluyó la jefa de Estado.