De los convenios, se destacan los suscriptos para el uso pacífico de la energía nuclear, la eliminación del visado entre ambos países, la explotación de minerales y el intercambio en ciencia y tecnología.
Además, se alcanzaron acuerdos entre Enarsa y la empresa estatal de petróleo de la India, y entre el Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino) y su par indio, para la exploración geológica;
En el mismo acto, se suscribió un memorándum de entendimiento entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y su par en la India, para la transferencia de tecnología industrial; y por último, se firmó un acuerdo de cooperación en el área deportiva.
Participaron del acto los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Planificación, Julio De Vido; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao; la de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y los funcionarios de las diferentes áreas del gobierno indio.
Antes, la Jefa de Estado argentina había sido recibida por su par de la India, Pratibha Devisingh Patil, en la sede del gobierno indio. Allí Cristina Fernández resaltó la coincidencia entre ambos países "en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y en la consolidación de la democracia, en un escenario global que para nosotros debe apuntar al multilateralismo, y nuestros países deben ser protagonistas de un nuevo orden mundial, con nuevas reglas".
Asimismo, la Presidenta sostuvo que "con la India también coincidimos en la condena al terrorismo nacional, ya que ambas naciones la hemos sufrido, en la Argentina con los atentados a la Amia y a la Daia; y en la India con los atentados en Mombay y Kabul, atentados que hemos condenado". Por eso, agregó, "el multilateralismo y la equidad, más la aparición de nuevos roles en el escenario global, con más justicia, son fundamentales para la lucha contra el terrorismo internacional".
Por otra parte, la Presidenta señaló que "desde el 2003 a hoy hemos duplicado la balanza comercial con la India y esperamos en el 2012, pasar de los 1300 millones de dólares actuales, a más de tres mil millones".
También destacó "el rol protagónico que viene teniendo" el primer ministro Manmohan Singh, "en el crecimiento y la relevancia de la India en el escenario global como una potencia emergente".
Luego, la Mandataria argentina se dirigió al monumento a Mahatma Gandhi, donde encabezó un acto de homenaje y entregó una ofrenda floral.
Allí, la Presidenta recibió tres libros con escrituras de Gandhi y un pequeño busto del histórico líder indio, dentro de un cofre de vidrio.
Más tarde, la presidenta Cristina Fernández cerrará el seminario de negocios entre empresarios de la Argentina y la India en el Hotel Maurya, de Nueva Delhi.