El acto de despedida está previsto para mañana a las 8 horas, y participará del mismo el canciller Jorge Taiana.
El contingente de familiares lo integrarán 170 personas, las que abordarán un vuelo regular de Lan Chile que los llevará a las Islas Malvinas. Una vez allí, los familiares serán trasladados en micros hasta el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de soldados argentinos. Allí realizarán una ceremonia para inaugurar el monumento en recuerdo a los caídos en la guerra, luego de lo cual regresarán a Río Gallegos. Y luego abordarán otro avión de Aerolíneas Argentinas que lo transportará de regreso a Buenos Aires.
Está previsto que otro contingente de 205 familiares viaje a Malvinas el sábado 10. También visitarán el cementerio de Darwin para homenajear a sus deudos y emplazarán en el lugar una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.
El costo de los distintos viajes aéreos, los hospedajes, comida y traslados terrestres de los familiares, así como los gastos originados en las Islas Malvinas para la inauguración del monumento, serán afrontados por el Estado Nacional, según informó la Cancillería.