La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de lanzamiento de la 17° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada.
En el acto, la Jefa de Estado agradeció "que hayan elegido la Casa Rosada, que es la casa de todos los argentinos, para que este año sea el lugar emblemático a iluminar" para que sea distitivo de la campaña.
La iniciativa está organizada por la compañía cosmética Estée Lauder, y tiene como objetivo central la atención en la salud de las mamas y la difusión del mensaje de que el cáncer de mamas, detectado en forma temprana, es curable en un 98 por ciento de los casos.
La iniciativa se lleva adelante en forma paralela en 70 países, que estarán por cuatro días unidos bajo el lema: "Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".
Por eso, del 1º al 4 de octubre inclusive, de 19 a 00 horas, la Casa de Gobierno se iluminará de rosa. También se iluminarán el Parque Central de la ciudad de Mendoza, la Fuente de Las Utopías y el Monumento a la Madre en Rosario y el Palacio de la Legislatura y el Arco de Córdoba en Córdoba.
El año pasado se iluminó el Congreso de la Nación; en otras oportunidades, el Obelisco y otros lugares del mundo, como la Torre de Londres en el Reino Unido, el Empire State Building de Nueva York, la Torre de Pisa en Italia y las Cataratas del Niágara en Canadá.
Durante el acto estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Nacional; entre ellos, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.