La jefa de Estado le tomó juramento a Domínguez, quien hasta ayer cumplía funciones como diputado bonaerense, ante la presencia de los integrantes del Gabinete nacional; legisladores nacionales y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
Julián Domínguez, de 46 años, llegó a la función pública en 1990, al ser nombrado director nacional de la Juventud; luego, en 1991, fue designado subsecretario de la Juventud de la Nación; y en 1994 se desempeñó como asesor del Ministro del Interior de la Nación.
En 1995 fue elegido intendente municipal del partido bonaerense de Chacabuco, cargo que desempeñó hasta 1999, cuando asumió como ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, tras renunciar a la banca de diputado provincial a la que había accedido en las elecciones de ese año.
Luego tuvo un paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y luego se sumó al Ministerio de Defensa como secretario de Asuntos Militares de la Nación.
En 2003 volvió a ser elegido diputado provincial por el Frente para la Victoria y fue reelecto en 2007; y actualmente ocupaba la vicepresidencia de la Cámara baja bonaerense
De acto participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representes de entidades del agro, e invitados especiales.